miércoles, abril 23, 2008

Crónicas de Bologna 2- La Feria

El día de la inauguración, Monica Weiss y Sonia Esplugas, felices con razón, munidas de sus carpetitas decoradas ad hoc.

En el stand de la muestra, Gustavo Roldán (padre) charla con Eleonora Arroyo.

La muestra encuentra a su público.

Algunas vitrinas: Matías Trillo y Valeria Cis...

Eleonora Arroyo...

Fotos a las obras de Docampo y Leicia...

Vitrinas de Elenio Pico y Christian Montenegro.

¡Mónica Weiss, Irene Singer e Istvansch, a punto de cortar la cinta de inauguración, al fin pueden relajar un poco! Fueron los que se encargaron de organizar la exhibición durante más de un año, y Mónica diseñó la arquitectura de la muestra.

Sonia Esplugas con su bello acento catalán, y Mónica Gutiérrez con su intuición femenina para los idiomas extranjeros, vendieron catálogos a lo pavote.

Clima idílico para negocios editoriales: en el living del stand, Elenio Pico, Cristian Turdera y Diego Bianki muestran sus proyectos.

Una de las dos bibliotecas con libros donados por los ilustradores, abierta al público (al segundo día quedaban menos de la mitad de los ejemplares, pero alguien dijo que robar un libro nunca es crimen...)

Mis amigos del FCE hacen bandera en el stand de México.
.
¡¡¡Ilustradores por todas partes!!!! Mostrándose los trabajos unos a otros, cargando valijas y carpetas, llenando de dibujos y posters el hall de entrada. Una fiesta.


Con Eleonora, genial ilustradora que viene pisando fuerte.

El jurado de la muestra internacional dio una charla explicando algunos de sus criterios de selección.

Con el artista plástico mexicano Manuel Marín, un tipazo.

Piet Gobler, maravilloso ilustrador sudafricano a quien conocí en Bratislava en el 99, y Jorge Luján, mi compañero poeta en los libros. Ellos hicieron los libros "Accidente celeste" y "¡Oh, los colores!" juntos.

El atardecer en la muestra...

¡Con la vaca a todas partes! Pero nunca atada, para que vuele adonde quiera. Y nos lleve.

Daniel Roldán, Eleonora, Mónica Gutiérrez, O´kif, Istvasch, Gatto, Mónica W, Irene, Sonia, Rafa y yo, esperando los merecidos tortellini, linguini y ravioli, en la cena despedida.
Broche final de oro y de pasta a la bolognesa para un viaje que superó todas las expectativas, y del que me honra haber sido parte.
¡Por más viajes y libros apasionados!

Más fotos en mi flickr: http://www.flickr.com/photos/isolisol
en el set BOLOGNA 08.

19 comentarios:

July Macuada dijo...

que maravilla toda esta cronica Isol, realmente de ensueño ver todo esto, te pasaste por poner tantas fotos y buena info.. el flickr esta genial tambien!!!!

parisa mahmoudi dijo...

What a infrequent community!
Wowwwww,I wish I was there too ;)

Anónimo dijo...

Que afortunada eres Isol ... Todos mis mejores deseos para ti.

Atte.Carlos

Yolanda dijo...

que bueno que compartas todo esto.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir todo esto Isol, es muy emocionante y miles de felicitaciones!!!
Quedó excelente!
Que lo disfruten siempre!

Sonic Reducer dijo...

Parece que los integrantes de la comunidad de ilustradores si saben de algo es de generosidad. Qué gran reporte, Isol. Felicitaciones por tener un sol tan grande y compartirlo.
¿Cuàndo vienes a la ciudad de México?

montt dijo...

Una delicia de viaje y experiencia.

lo llena a uno de ganas de hacer cosas.

Cariños,

Alberto.

Anónimo dijo...

Bien ahí.
Qué lindo que es viajar.
Yo quiero una vaca voladora.

WALT dijo...

Felicitaciones Isol,te las repito,ahora mirando más fotos (habrá aún más ? ,,,daleeee,,,)
y me hace feliz que al talento y a lo que está muy bueno se lo exponga de esta manera,que se le permita seguir creciendo,porque estos viajes con otros autores,editors y el público te cambian te hacen tantas cosas nuevas y buenas,,,

bueh,Isol.afectos grandes.como dos,uno de parte mía y otro de parte de mi hija Fede.
W-

Marina Stimolo dijo...

Qué buen clima! que ganas de estar ahí, viendo cosas (y gente) linda.
Felicitaciones por tu TRABAJO; es hermoso lo que haces.
Un saludo!
Marina

EA dijo...

que buen registro de la muestra y de todooooo
gracias

Letisha Carlop dijo...

Hola Isol, tu trabajo es extraordinario. Te escribó desde México, actualmente estoy haciendo reseñas de libros infantiles para niños y quiero extenderte la invitación si es posible que me envíes alguna foto tuya para ponerla en la reseña de tus libros. Estoy actualmente reseñando por autor y bueno hay varios textos que quiero incluir, pero sería genial una foto tuya.
Gracias y sigue con ese trabajo que muchos de tus lectores recomiendan.

mi mail: filoslecalo@gmail.com

'david' dijo...

"Mis amigos del FCE hacen bandera en el stand de México." Isol, en verdad tienes que venir a Máxico en un futuro muy cercano. Estos sueños míos tienen que ser premonitorios. La feria, de primerísima! Qué se siente ver tu nombre por todas partes? Y a 'la mucca' también!

Te quiero Isol!

Mercedes Bisordi dijo...

Hola Isol!!! Felicitaciones! Me encantó el post del armado de la muestra. El resultado ha sido maravilloso. Me remontás hasta otras tierras, me hacés soñar.

horacio gatto dijo...

LA PASE MUY BIEN !!!
A VER CUANDO SE REPITE


BESOS Y ... CUMPLIMENTI

PAIO ZULOAGA ●๋• dijo...

hola isol, queria contarte que visite la feria del libro y me tope con PIÑATAS, ahora esta en mi biblioteca, es muy linda la historia y las ilustraciones son excelentes, el Mar Quieto no se puede creer, te mando saludos y segui asi.
paio

Màriam Ben-Arab dijo...

pero pero pero que SUPER reportaje de la Feria!! Maravilloso!!! El montaje de la expo y todo!!! Yo fui un par de días y pude disfrutar de vuestra expo. Una maravilla todo, verdad? Si es que es impresionante, tanta gente y tan buena, por todas partes! Inspirador, la verdad. Gracias por colgar estas fotos.

un abrazo!

Isol dijo...

Qué bueno que se pueda apreciar algo de lo que fue la feria, y contagie ganas y energía. Esa es la idea! Gracias amigos por sus vivificantes mensajes!!También contagian alegría y ganas. Salutti!!

Anónimo dijo...

Isol, que buenas las fotos de la muestra de Bologna, dan ganas de estar ahi...gracias por compartirlo ...y muy bueno tu trabajo...un saludo!