martes, agosto 23, 2011

Una canción, un dibujo: Grow Grow Grow, de Pj Harvey



Hice este dibujo para la revista Inrocks, sobre la canción "Grow" de PJ Harvey.
Acá la pueden oír, es conmovedora, me encanta.


La letra dice algo así (perdón PJ por la tosca traducción):


Sembré una semilla
Al pie del roble
La pisé con fuerza
La pisoteé con las botas

Crecé
Crecé
Crecé

Sembré una rosa
Al pie del roble
Con mis botas en tierra
La metí a pisotones en el barro

Crecé
Crecé
Crecé
Enseñame a crecer
Enseñame a crecer


Enseñame, mami,
A crecer
A atrapar el afecto de alguien
Bajo las ramas retorcidas de este roble.





PJ Harvey, "Grow Grow Grow" del disco White Chalk (2007)

10 comentarios:

María W. dijo...

A mí me conmovió tu imagen (junto a la letra). Es que imagen y palabra se transforman cuando vajan juntas... abrazo.

Alexiev dijo...

Muy fuerte... Tu ilustración hermosa...

Al final conseguí el libro de Griselda... A mi hija le encanta... paso a ser el favorito...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

@alexievg en twitter

roger ycaza dijo...

La canción (y todo ese disco) es buenísima, y tu imágen va perfecta Isol!!!
Abrazo!

Unknown dijo...

Ohhhh.......me encanta Pj Harvey! y esa canción en concreto es maravillosa. Preciosa pareja la canción y tu ilustración.
Poesía.
Un saludo!

Diana Toledano dijo...

Me encanta!
Pero no soy nada objetiva, porque me gusta especialmente lo de ilustrar canciones y me gusta especialmente PJ Harvey.
Creo recordar además que me pasaste un disco de PJ Harvey en Valladolid hace ya... ¿dos años? ¡Como pasa el tiempo!

Un abrazo

Isol dijo...

Gracias, talentosos colegas! Qué bueno que se llegue el clima que me provoca la canción, y se trasmita. Un placer trabajar con este tipo de material mágico, no?
Gracias, María, me conmueve que te llegue la imagen con la letra...
Gracias, Alexiev! Y un beso a tu princesita!
Gracias, Roger! Todo un desafío ponerle imagen a una canción que te gusta! Pero siempre me gustó hacerlo, mi primer comic fue una canción de Nick Cave...
Querida Iratxe, ya ves que lo de ilustrar canciones me sigue interesando, gracias por tus palabras! Hola, Diana! Sí, creo que este disco es el que te pasé en Valladolid, justo! Espero que andes muy bien! Saludos y crecimiento para todos, compañeros!

Lía Demichelis dijo...

hermosísimas las dos! :))) besoabrazo

Yumico K. Véliz dijo...

Hola hace tiempo que en mi país se editan tus cuentos, soy una treintañera que admira tu trabajo desde apenas 9 años. ADelante es un placer leerte, y reconocer tus gráficos es otro igual de grande.

Troche dijo...

Adoro tu laburo.
es tremendo.

Un abrazo
Troche

ToTo dijo...

Genial ilustración, Ella,sos vos...
Abrazo grande.
ToTo