martes, septiembre 03, 2013

FESTILUS Chile 2013



 
¡Y con tantos amigos y colegas talentosos!
Hubo muchas charlas, workshops y muestras de ilustración.

 En la presentación en la Feria del Libro infantil, con el genial Alberto Montt

Firmando en la Feria, donde tenían todos mis libros :)

En una conversación con Paloma Valdivia y Roberto Cabrera, en Fundación La Fuente,
que es una institución privada que hace bibliotecas por todo el país, 
hasta en los shoppings, gratuitas :).
Acá se puede ver la charla (no se escucha muy bien, pero se entiende...)

En la charla de Francisco Olea y Alberto Montt

Y llegó el día de inaugurar la muestra en PLOP!, con la compañía de lujo de Isidro Ferrer.




 Fito Holloway, de Plop! y la amorosa y talentosa Paloma.
 Foto de los expositores y los que hacen Plop!.
Es increíble que hayan hecho todo el festival organizándolo ellos solos.

COn Pati Aguilera, también ilustradora y diseñadora, y María Isabel, otra de las cabezas de Plop!

 Firmando libros con Isidro y un colado.

 Vista de la hermosa muestra de Ferrer, "Elogio del desorden", con serigrafías.

  Vista de la pared derecha de mi muestra, con la serie de Nocturno.


A la derecha, originales de libros publicados.
En la pared del fondo, los dibujos de Vidente Natural 2, hechos especialmente para la muestra.
Como en la exhibición de Buenos Aires, se invita al espectador a realizar una pregunta y buscar la respuesta en los dibujos.

 
 La nena preguntó: ¿Va a ser lindo mi jardín?

Con Carlos Reyes, Pablo de INACAP y Jairo Buitrago.
Gracias a la gente de Plop! y a todos los amigos de Santiago
¡Un honor haber sido invitada, nos cuidaron muy bien!

¡Y después de tanta movida, lo que nos queda es descansar! Este ready made lo hicimos en el restaurante cívico. Materiales; servilleta, grisín, marcador.

¡Que siga Festilus muchos años!
http://festilus2013.blogspot.com.ar/



4 comentarios:

roberto M. dijo...

¡Qué bien lo pasaste, felicitaciones!!

Isol dijo...

Gracias, ROberto! Fue un festival muy bueno!

Unknown dijo...

Inicio de la conversación miércoles

23:12
Claudia Carolina Salinas
Hola Isol!!!
Por fin logré la forma de conectarme con vos. Me llamo Carolina y vivo en la provincia de Mendoza, en el departamento de Tupungato. Soy maestra de 7º grado de una escuela de mi departamento. Tengo 61 alumnos. Yo les doy el área de Lengua y Ciencias Sociales. Quería contarte que te admiro muchísimo. Estoy estudiando una Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil, y gracias a un trabajo de investigación pude conocerte y conocer toda tu obra.
Mis trabajos están relacionados con tus obras. Me recorrí toda mi provincia y no pude conseguir tu libro: "Tener un patito es útil" ¡QUÉ MARAVILLOSO TRABAJO!
Has sido la artífice de que hoy mis alumnos estén preparando para los trimestrales libros álbum tomando como modelo el del patito. Ayer les mostré un video donde Luis Pescetti lee ese hermoso libro. También te pudieron escuchar en un video que conseguí en youtube cuando realizas la presentación de tu libro "Nocturno" , donde tu bebote apenas tenía 20 días, y estabas en Bs As.
Les dije a mis alumnos que trataría de comunicarme con vos y contarte esta experiencia que vivimos. Están super entusiasmados armado sus propios libros y sus propios relatos.
Espero que este mensaje llegue y poder darle la noticia a mis tesoros y aunque sea por este medio poder mostrarte las obras de arte que mis alumnos, gracias a vos, están creando.
Mi correo electrónico es claudiacarolinasalinas@yahoo.com.ar

GiseFour - Sentidos dijo...

Que catarata de experiencias sentidas y sensaciones!!! que bueno que lo vas posteando por acá porque calculo que en medio de toda esta vorágine (positivísima por cierto!) te va a servir volver al blog para revivir tantos momentos emocionantes, vuelvo a felicitarte y a contarte que seguimos trabajando tus libros en mi taller de arte y en el secundario, voy posteando en mi blog poco a poco, buen finde!!! (ah! que lindo el mensaje anterior de la otra docente trabajando también con tus obras!)